Workshop carboncillo

29 de enero 2021


Workshops Pentimento

*Obras de María Argüelles

Cierra los ojos y piensa en carboncillo. Seguro que lo que te viene a la cabeza son maravillosos dibujos que crees que jamás podrías hacer. Lo que no sabes es que esta técnica es capaz de sacar tus emociones desde un lugar en el que quizá nunca hayas mirado.

Ahora contamos con María Argüelles como profesora en Pentimento, alguien que te hará lanzarte se cabeza a esta experiencia para sorprenderte de ti mismo. ¿Te apuntas, no?.

 

 

¿EN QUÉ CONSISTE?

 

"Comenzaremos con una breve charla sobre los orígenes del carboncillo para después ver y analizar algunos ejemplos de bocetos y obras terminadas realizadas a partir de dicha técnica.

Una vez dadas esas pequeñas pinceladas, nos meteremos de lleno en el propio manejo de la técnica. Partiremos de una imagen digital previamente difuminada y que proyectaremos sobre la pantalla que tenemos en clase. A partir de ella trataremos de observar los recorridos de sombra y de luz a la vez que ponemos atención sobre el movimiento que emana de la propia figura. Este trabajo lo haremos sobre un papel Torreón 50x70 cms. En él iniciaremos dos poses de desnudo. Solo mancharemos a modo de entrenamiento de la mirada y experimentaremos un poquito el material.

Sobre papel Ingres 50x70 cms exploraremos  a partir de una imagen fotográfica el funcionamiento del claroscuro algo más en detalle. Partiremos, como hemos hecho con el primer ejercicio, de una mancha principalmente, para después ir incorporando líneas y más mancha.

Como toda técnica pictórica o dibujística, el carboncillo necesita que conozcamos los utensilios más apropiados y saber qué soportes son los más indicados para poder exprimir todas y cada una de las posibilidades que nos ofrece esta maravillosa técnica. Por ello, a la vez que exploramos el claroscuro y el movimiento, pondremos especial atención a la parte técnica. 

 

 

¿CUÁNDO y DÓNDE?

 

Sábado 29 de enero en Pentimento Ponzano

 

El horario será de 17:00 a 20:00

 

 

¿CUÁNTO?

 

El precio del taller es 40€  *materiales incluidos.

 

 

MATERIALES PARA EL CURSO

 

- Carboncillo

- Goma moldeable

- Esponja

- Gamuza

- Papel Torreón

- Papel Ingres

- Carbón prensado

- Lápiz carbón

- Difumino

- Carbón en polvo

 

   




ESTAMOS AQUÍ

 

PENTIMENTO Ponzano

C/ Ponzano,102

28003  Chamberí (MADRID) 

< M > Cuatro Caminos

           

PENTIMENTO Maudes

C/ Maudes, 38  28003

Chamberí  (MADRID)

< M > Cuatro Caminos

CONTACTO

 

              912206606  -  Ponzano

              915022923  -  Maudes

              601245247

              info@pentimento.es

MÁS INFORMACIÓN

 

         Matrícula

          Horarios

            Tarifas

                            Contacto