Workshops

Workshop PASTEL

Workshops Pentimento

*Obras de Xochitl Espinosa

Os presentamos el último taller monográfico que daremos este curso enfocado a los adultos (también juveniles) de PINTURA AL PASTEL, enfocada al retrato (de persona o animal).

 

 

¿EN QUÉ CONSISTE Y QUIÉN LO IMPARTE?

 

Comenzarás conociendo el trabajo de Xochitl Espinoza (@xochitl_espinoza_f) y te hablará del camino que la condujo a esta técnica, te explicará desde el inicio cómo aplicar este método concreto de trabajo que consiste en pasar el retrato por tres fases distintas del color para conseguir un realismo elaborado y natural. Te explicará brevemente la importancia de trabajar con una buena foto para destacar luces y sombras, así como saber elegir una buena imagen para poder trabajar con ella y te dará consejos para poder conservarlo y enmarcarlo.

 

 

¡IMPORTANTE!

 

La idea del taller no será encajar la fotografía que escojáis (os daremos opciones siempre y os validaremos vuestra idea en caso de querer escogerla vosotros). El encaje se hará mediante papel de calco. La idea del taller está enfocada en el uso correcto del pastel, en el desarrollo de las capas de colores, su evolución en el proceso y no en encajar un retrato. Por ello, no hace falta tener una base grande de dibujo para poder hacerlo y cualquiera de nuestros alumnos puede apuntarse.

 

 

Una vez que tengas tu imagen de referencia aprenderás a resolverla pasando por un proceso de veladuras de colores rojos, verdes, destacar sombras, acentuar oscuridades y luces... para pasar después al proceso cómo difuminar/fundir los colores. Aprenderás  todos todos los trucos para hacer el pelo, para que el conjunto parezca real y todo no necesario para dominar la técnica del pastel.

 

 

¿CUÁNDO y DÓNDE?

 

Sábado 12 de junio y sábado 19 de junio en el local de Ponzano

(El curso consta de dos días, no pudiendo realizarse solo uno)

 

El horario será de 17:00 a 20:00

 

 

¿CUÁNTO?

 

El precio del taller son 110 euros con materiales incluidos.

 

El precio de este taller es algo más elevado en comparación a otras veces por la necesidad de comprar material específico y variado para cada alumno. Cada uno de vosotros os llevaréis los lápices de pastel con los que trabajéis para poder usarlos en vuestras clases.

 

Cada alumno recibirá:

- 15 lápices variados de pastel marca Stabilo

- Hoja especial de pastel Fabriano

- Materiales variados para calco, trabajo y teoría

   


ESTAMOS AQUÍ

 

PENTIMENTO Ponzano

C/ Ponzano,102

28003  Chamberí (MADRID) 

< M > Cuatro Caminos

           

PENTIMENTO Maudes

C/ Maudes, 38  28003

Chamberí  (MADRID)

< M > Cuatro Caminos

CONTACTO

 

              912206606  -  Ponzano

              915022923  -  Maudes

              601245247

              info@pentimento.es

MÁS INFORMACIÓN

 

         Matrícula

          Horarios

            Tarifas

                            Contacto