Las Clases de Dibujo y Pintura siempre son adaptadas a los gustos y necesidades en cuando a búsqueda, ideas y aptitudes de cada alumno. Consideramos que un buen programa es aquel que no sólo pueda enseñar a dibujar (habilidad perfectamente adquirible), sino que también sea capaz de ordenar una serie de ejercicios destinados a orientar la mirada (a que esta se transforme en una mirada informada y crítica) y a desarrollar destrezas a la hora de controlar todo tipo de materiales.
La idea principal en las clases de Pentimento es introducirse gradualmente en el manejo de diversos materiales y técnicas de dibujo y pintura, para ayudar a potenciar los elementos básicos de la expresión plástica y la creatividad.
Las clases varían de persona en persona ya que consideramos que no todos tienen los mimos intereses creativos y sobre todo porque cada persona se expresa de manera diferente, dependiendo de cada forma de ser.
Enfocamos nuestras clases y su enseñanza en unas áreas fundamentales que dividimos en tres puntos:
Para cada una de estas áreas, existen ejercicios que pueden ayudarnos a avanzar, y esto es lo que pretendemos en Pentimento, hacer una buena orientación para que todos estos procesos, con tiempo y práctica se vayan interiorizando y automatizando. Una vez tengamos el dominio suficiente, empezarán a surgir espontáneamente otros aspectos importantes en el dibujo y la pintura como son la creatividad, la expresión o el estilo.
Técnica SECA
Trabajos de dibujo de diferentes estudios, géneros, formatos y tipo de soporte. Estudios de anatomía, apuntes, paisaje y bocetos de entorno.
Una selección con algunos ejemplos de lo trabajado sobre papel en nuestras clases.
Técnica HÚMEDA
Selección de trabajos en pintura sobre diferentes soportes como papel, tabla o tela.
Obra en óleo, acrílico, acuarela y diferentes técnicas trabajados en nuestra escuela.